PRÁCTICAS 


- Stop-Motion

Aquí se enlaza el stop motion del grupo, pensado y realizado con el objetivo de tratar el contenido de "Las Estaciones".

Es un recurso usado en animación que consiste en dotar de movimiento a objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fijas. Requiere mucho trabajo y paciencia, pues se realiza fotograma a fotograma, con pequeños cambios de figuras o materiales maleables como plastilina, recortes de papel y arena.

En nuestro caso hemos realizado las imágenes del paso de las estaciones con papel de seda, papel pinocho, algodón, papel de aluminio, fieltro y palitos de colores.


- Croma

Práctica con la técnica de Croma, aprovechando el stop-motion realizado por el grupo anteriormente le damos un segundo uso convirtiéndolo en un recurso mucho mas accesible gracias a la lengua de signos!

Un Croma es una técnica audiovisual que se usa tanto en cine y televisión como en fotografía para extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba por otra imagen. Cuando queramos sustituir un fondo o hacer que alguien esté en algún sitio concreto, grabaremos al personaje con el croma de fondo. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma.

El croma deberá estar perfectamente iluminado, a ser posible con una iluminación uniforme en el fondo, y cuidar la iluminación del sujeto procurando que no haya sombras para que cuando importemos ese clip de video grabado en nuestro programa de edición y apliquemos el efecto correspondiente de chroma key, el fondo se sustituya por la imagen que elijamos sin que haya defectos o manchas.

Y ahora otra pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, ¿por qué tiene que ser ese verde o azul concreto?, éstos dos colores son los colores más alejados al tono de nuestra piel. La piel tiene un alto componente de rojo/magenta, algo de verde y muy poco de azul y es por esto por lo que se utilizan dichos colores. Generalmente usaremos el verde, aunque en ocasiones no habrá más remedio que rodar con el azul. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de trabajar con un croma como son, el color de vestuario, el pelo, los objetos que aparezcan en escena... y si se graba en localizaciones exteriores o en interiores, o si son de día o de noche. De noche se recomienda usar croma azul.

En nuestro caso, lo hemos realizado haciendo un video a una intérprete de lenguaje de signos, con un papel continuo verde de fondo para después superponer nuestro video de stop motion sobre el paso de las estaciones. En dicho video la interprete va explicando el paso de las estaciones. 


-Píldora de Aprendizaje - Quiver



-Imagen 360º

360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional / la vista (el ojo humano percibe casi 180 grados de imagen, pero enfoca sólo una parte de este campo), sino también qué pasa alrededor, encima, debajo. Es decir: 360 grados alrededor del protagonista.


-Pizarras digitales en nuestros centros (PDI)


¿Qué es una pizarra digital (PDI)?

Una pizarra digital (PDI) es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado.

La superficie de proyección puede ser una pizarra blanca (recomendado), una pantalla de proyección o incluso una pared blanca.

La interacción se realiza necesariamente con los periféricos del ordenador: teclado, ratón, tableta gráfica... (que conviene sean inalámbricos tipo Bluetooth).

Componentes básicos de una PD:

  • Un ordenador: es conviene que el aula tenga conexión a Internet.
  • Un videoproyector: es conviene que el videoproyector esté fijo en el techo.
  • Pizarra blanca donde proyectar.

En nuestro centro de prácticas tenemos pizarra digital en las clases, concretamente en el aula de 2-3 años se usa más. Las pizarras digitales las utilizamos principalmente como complemento de la programación que tiene el centro, para que los niños se adentren en el mundo de las TICS, por ejemplo, en los murales de cada unidad los niños pueden ir tocando lo que sale en cada uno de ellos, actividades relacionadas con sonidos de animales en la que se ve el animal y si lo tocan suena el sonido correspondiente de cada uno de ellos, etc.

Otro momento donde se usa la pizarra digital es en las clases de música los viernes, donde realizan diversas actividades en las que los niños participan. En esta clase los niños disfrutan mucho ya que interactúan mucho con la pizarra a través de la música, la profesora los hace partícipes en muchos momentos de la clase.

Por último, en las clases de inglés se usa la pizarra digital aunque con menos frecuencia ya que depende de la actividad que se realice ese día se podrá dar mayor utilidad.




-Cuestionario Google

Este cuestionario trata sobre el uso de las tecnologías en el hogar en la etapa de infantil. Está realizado con el cuestionario google.


-Layar :Nuestro centro (Realidad aumentada)

¿Qué es Layar?


Es una aplicación de Realidad Aumentada para móviles Smartphones ANDROID, IPHONE.
Utiliza la cámara del móvil para mostrar información digital en tiempo real sobre la imagen de la realidad. Esta información digital se denomina "capa".
Las capas pueden ofrecer servicios, tales como la búsqueda de cajeros automáticos, casas en venta, restaurantes, parkings o transporte público, etc.
Las capas también pueden proporcionar una experiencia interactiva con objetos en 3D y sonidos para juegos y visitas guiadas.

En nuestro caso lo hemos realizado en un centro de educación infantil situado en Armilla, llamado D´nenes.



-Kahoot 



- PLE (Vídeo acelerado)

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