ÓSCAR COSTA


La velocidad a la que vamos es superior a nuestra capacidad para adaptarnos. En los jóvenes dicha capacidad se multiplica por 10.


Uno de los videos mas novedosos, nos explica como con unas sencillas lentes y una caja de cartón algunos profesores han conseguido que los teléfonos móviles se conviertan en una herramienta educativa. Los teléfonos pasan ha convertirse en pequeños dispositivos de realidad virtual muy útiles para la concentración de los alumnos, así consiguen una clase práctica y entretenida.
En 2012 Oscar Costa empezó el máster Tic. Los niños tienen que seguir aprendiendo y adaptándose a las nuevas tendencias, debemos acercarlos a las tecnologías sin olvidar y abandonar el papel.


La realidad virtual nos transportará a entornos que no tienen correspondencia con el mundo real en que nos situamos.
Realidad aumentada necesita un marcador ya sea una imagen o una geolocalización.


Por otra parte, existen muchos visores, de diferente manera cada uno, de diferentes colores y precios. Es por lo que existen muchos modelos con la misma finalidad siempre que se dé un uso adecuado para su utilización. Es cierto que hoy en día no existen todos los medios necesarios para poder utilizarla en la practica con los alumnos, de manera que puedan interactuar con la tecnología.


La tecnología es algo muy novedoso, por lo que dentro de unos años Óscar confía en que podremos ver experiencias de realidad virtual en los que nada más con el visor podamos interactuar con el espacio y el mundo en que nos rodea.


En Valencia existen empresas tecnológicas que han desarrollado cámaras que nos permiten interactuar con la escena sin necesidad de mandos ni de nada, por lo que, con tan solo los movimientos de nuestras manos nos permite interactuar con el entorno.


La aplicación de expedición es la que se utiliza en dicha conferencia, de manera que Oscar será en este caso el guía de la actividad y el público entra como exploradores.


Encontramos algunos problemas como es la insuficiencia de recursos tecnológicos en los centros por falta de economía, también existen centros que no permiten conectarse a su red wifi, en este caso la solución es ir al ajuste del teléfono y activar el wifi compartido y zona wifi, de esta manera los alumnos tendrán acceso a red wifi sin coste de datos, siempre descargándose previamente la expedición que queremos llevar a cabo.
La realidad virtual solo funciona si dicho dispositivo tiene el giroscopio, es algo físico que forma parte del Harvard del teléfono.


360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional / la vista(el ojo humano percibe casi 180 grados de imagen, pero enfoca sólo una parte de este campo), sino también qué pasa alrededor, encima, debajo. 

Es decir: 360 grado alrededor del protagonista,pongámonos en situación. Imaginemos que nos encontramos en medio de una plaza, admirando un monumento. 

Al hacerlo, lo que nuestra vista alcanza sería ese monumento y su alrededor, y podemos inmortalizarlo en modo de fotografía con el móvil,pero tras hacer la foto, ¿qué pasa si giramos la vista hacia los lados? el campo se amplía, pero no podemos disfrutar de más contenidos en esa foto con el móvil.


Las fotos panorámicas, que tan de moda se han puesto, son una recreación parcial de 180 grados: la superposición de fotos en una gran foto horizontal para facilitarnos la percepción de un mayor campo visual,pero los contenidos en 360 grados van más allá: se puede ver también lo que pasa detrás de la cámara, arriba y abajo. Gracias a los 360º podremos enseñarles a los alumnos el mundo que nos rodea desde diferentes puntos de ángulos.

Enlace directo a la conferencia
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